Trayectoria

Trayectoria

GATURRO es un personaje que nace de la pluma de Nik, su autor. Allá por 1996 comenzó a publicarse en el periódico argentino La Nación y desde ese momento no paró de crecer su popularidad.

Es una tira de humor universal, compuesta por un personaje muy dulce pero a la vez travieso. Un gato casi humano que se hace querer rápidamente por grandes y chicos. Este pequeño felino se pasea por los tejados del barrio donde vive tratando de seducir a Ágatha, su amor imposible. No puede parar de hacer travesuras con sus amigos y siempre tiene una observación aguda sobre la realidad cotidiana.
Nunca se sabe si posee una inteligencia superior o una suerte insólita para darle en la tecla en cada comentario.

Ya ha publicado más de 50 libros y cosecha más de 4 millones de copias vendidas. 3 de los 5 primeros puestos en el ranking Best Sellers 2013. Ya fueron traducidos al inglés, francés y portugués, y están siendo distribuidos a través de toda América Latina y España, Portugal y Francia. Sus libros se han convertido en el primer acceso a la lectura de los niños por eso es un personaje muy identificado con la familia.

En Septiembre de 2010 se estreno la película de Gaturro en toda Latinoamérica. Además desde ese año tiene su propio Mundo virtual, www.mundogaturro.com que es un éxito en todo Latinoamérica. En el 2012 se lanzaron cuatro juegos móviles para IOS y Android. Y durante el 2014 desembarcó en la TV su propia serie en 3D de la mano de Cartoon Network.

Entre los numerosos proyectos que tiene la marca se encuentran: Una revista, Mundo Gaturro, que ya fue lanzada en Argentina y España. Un lanzamiento discográfico, éxito en ventas. Una experiencia en vivo donde los chicos disfrutan en el mundo real de los juegos que ven en el mundo virtual. Y muchas cosas más...